Lula toma mini vacaciones mientras su equipo anuncia que “la transición ya empezó”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El vicepresidente electo, Geraldo Alckmin (i) llega al Congreso de Brasil para negociar un presupuesto 2023 con "licencia para gastar", según analistas y medios de comunicación.  (AFP)
El vicepresidente electo, Geraldo Alckmin (i) llega al Congreso de Brasil para negociar un presupuesto 2023 con "licencia para gastar", según analistas y medios de comunicación. (AFP)161459+0000 EVARISTO SA

BRASILIA. Los equipos del presidente Jair Bolsonaro y del mandatario electo Lula da Silva iniciaron hoy la transición de Gobierno tras la victoria en las urnas el pasado domingo del líder progresista. El exgobernate se tomará unas mini vacaciones, confirmó su equipo.

“La transición ya empezó”, afirmó el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, encargado de coordinar el proceso de transición con el actual Gobierno, tras una reunión con el ministro de Presidencia de Jair Bolsonaro, Ciro Nogueira.

Tras casi dos días en silencio, Jair Bolsonaro admitió implícitamente su derrota en las urnas en un breve pronunciamiento realizado el martes y aseguró que cumplirá la Constitución.

Lula volverá al poder en Brasil el 1 de enero de 2023. Ganó por poco margen los comicios en segunda vuelta que recibió 50,9% de los votos, frente a 49,1% de los apoyos para el líder de derecha que aspiraba a una primera reelección. En el caso de Lula será su tercer mandato.

El presidente electo brasileño pretende impulsar metas climáticas más ambiciosas y reforzar la cooperación internacional para proteger la Amazonía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La principal negociación en la mesa es un acuerdo para el presupuesto 2023. El futuro gobierno quiere “libertad para gastar”.

En alguna playa

El equipo de Lula anunció que el presidente electo estará “dos o tres días” en una playa del noreste del país, a fin de descansar tras una dura campaña electoral.