Paralización de tráfico ferroviario danés el sábado se debió a un ciberataque

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Copenhague, 3 nov (EFE).- La paralización del tráfico ferroviario en Dinamarca que se produjo durante unas horas el pasado sábado obedeció a un ciberataque cuya autoría se investiga, confirmó este jueves la compañía pública Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB).

"Fuimos contactados por nuestro subcontratista, que nos comunicó que su entorno de prueba fue comprometido por piratas informáticos", declaró a la televisión pública DR el responsable de seguridad de DSB, Carsten Dam Sønderbo-Jacobsen.

DSB cerró todo el sistema al ser informada del problema, pero un fallo informático impidió que se pudiera activar el sistema de emergencia.

Los trenes de DSB, tanto locales como regionales de media y larga distancia, estuvieron paralizados durante unas horas el sábado en la isla de Selandia, donde se encuentra Copenhague, lo que acabó por afectar al resto del tráfico ferroviario del país.

DSB había apuntado inicialmente a que el problema se debía a un fallo de seguridad y que no había indicios de un ataque informático.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las autoridades han abierto una investigación para tratar de determinar la autoría del ciberataque.