Victoria de Netanyahu en Israel, que aún afronta investigaciones por corrupción

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El exprimer ministro y líder del partido Likud, Benjamin Netanyahu, saluda a sus seguidores. Ganó las elecciones legislativas en Israel y se acerca su regreso al poder.  (AFP)
El exprimer ministro y líder del partido Likud, Benjamin Netanyahu, saluda a sus seguidores. Ganó las elecciones legislativas en Israel y se acerca su regreso al poder. (AFP)075950+0000 RONALDO SCHEMIDT

JERUSALÉN. Los resultados finales de las elecciones en Israel confirman que el ex primer ministro Benjamín Netanyahu cuenta con los apoyos necesarios para formar un Gobierno junto a sus socios ultraderechistas y ultraortodoxos y recuperar el poder tras más de un año en la oposición.

El escrutinio definitivo otorga 32 escaños al Likud de Benjamin Netanyahu, que triunfa en los comicios y alcanza los 64 diputados junto al Partido Sionista Religioso (14) y los ultraortodoxos Shas (11) y Judaísmo Unido de la Torá (7).

El primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, felicitó a Benjamín Netanyahu por su victoria en las elecciones de este martes y le comunicó que ha comenzado los preparativos para el traspaso de mando, aceptando así su derrota electoral.

“El primer ministro Lapid felicitó al líder de la oposición Netanyahu por su victoria en las elecciones y le informó de que ha dado instrucciones a toda su oficina para preparar un traspaso de mando en orden”, anunció en un comunicado la oficina del mandatario.