Kishida partirá el viernes de Japón con destino a Nom Pen, donde participará entre los días 12 y 13 en la reunión de líderes de ASEAN, y a la que también está prevista la asistencia de mandatarios de otros países socios.
La siguiente parada del primer ministro japonés en su gira por el sudeste asiático será la isla indonesia de Bali, donde tendrá lugar entre los días 15 y 16 la cumbre de líderes de las 20 mayores economías mundiales.
Por último, Kishida asistirá al encuentro de mandatarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, programado para los próximos 18 y 19 de noviembre en Bangkok.
Se espera que el primer ministro nipón aproveche su participación en estas citas para mantener reuniones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Asia y Europa, con vistas a tratar asuntos de interés mutuo y global como la guerra de Ucrania o las crisis alimentaria y energética.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes del Ejecutivo nipón señalaron que se está preparando una cita trilateral con el presidente estadounidense, Joe Biden, y con el surcoreano, Yoon Suk-yeol, que tendría lugar en Bali y que serviría para abordar la escalada de tensiones en la península de Corea, entre otros asuntos.
Tokio, según los medios locales, también ha iniciado contactos con Pekín para organizar una cita bilateral entre Kishida y el presidente chino, Xi Jinping, que tendría lugar asimismo en los márgenes del G20 y que, de celebrarse, sería la primera entre mandatarios de ambos países desde antes de la pandemia.
