"Tras un intenso trabajo diplomático hoy Alessia Piperno ha sido liberada por las autoridades iraníes y se prepara para volver a Italia", celebró Meloni en un comunicado, después de informar a los padres de la chica con una llamada telefónica.
Piperno, bloguera romana de viajes de 30 años, con miles de seguidores en Instagram, fue detenida el pasado 28 de septiembre en la capital iraní, Teherán.
Su padre, Alberto Piperno, aseguró en Facebook que su hija le había telefoneado afirmando entre lágrimas encontrarse presa en una cárcel iraní por haber celebrado su cumpleaños, si bien la publicación en esa red social fue luego eliminada.
Su caso se produjo cuando Irán se encontraba en medio de fuertes protestas por el asesinato de Mahsa Amini el 16 de septiembre cuando se encontraba detenida por la Policía de la moral por llevar más puesto el velo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Precisamente el 30 de septiembre el Ministerio de Inteligencia iraní informó del arresto de nueve extranjeros de Alemania, Polonia, Italia, Francia, Países Bajos y Suecia por "participar en los disturbios o conspirar en segundo plano".
