Birmania libera extranjeros, pero aún retiene a miles de presos politicos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ginebra, 17 nov (EFE).- Birmania ha liberado hoy a un grupo de prisioneros políticos extranjeros, un paso que ha sido bienvenido desde sus países de origen, pero miles de presos por razones políticas siguen retenidos por las fuerzas de la junta militar que gobierna el país, dijo hoy la ONU.

"Nuestros pensamientos están con los miles (de prisioneros) que siguen detenidos o están encarcelados arbitrariamente", señaló la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La junta militar de Birmania liberó hoy al economista australiano Sean Turnell, quien era asesor económico de la depuesta líder Aung San Suu Kyi; al realizador japonés Toru Kubota y la diplomática británica Vicky Bowman, en el marco de una amnistía.

Se trata de los extranjeros de más alto perfil detenidos y condenados por los militares birmanos tras el golpe de Estado que perpetraron en febrero de 2021.

La ONU considera que aunque esta liberación es bienvenida, resulta insuficiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Pedimos a los militares que den más pasos para terminar con la violencia, liberar a los prisioneros y abrir el diálogo con el movimiento democrático birmano" señaló.