Según la estrella de la música latina, "siempre son mejores las sorpresas que las expectativas" y con esa mentalidad afronta la 23ª edición de la fiesta de la música hispana, para la que ha sido nominado en cuatro apartados.
El tema "Baloncito Viejo", junto a su compatriota Camilo, ha sido elegido para postularse en las categorías de mejor canción y mejor grabación del año.
Asimismo, su disco "Cumbiana II" se medirá con los de Jorge Luis Chacín ("El Mundo Está Loco"), Gente de Zona ("De Menor a Mayor"), Marissa Mur ("All Inclusive") y Pavel Núñez ("Trópico") en el apartado de mejor álbum tropical contemporáneo.
Por otra parte, Vives se refirió, en declaraciones a EFE, a la "dificultad" de trazar fronteras y definir actualmente si una canción se encasilla en un género u otro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"A mí me nominan a muchas categorías llamadas tropicales pero, ¿acaso no es el rap, el rock o el blues latino un género tropical?", bromeó el cantante que ya se embolsó este jueves el gramófono latino por la canción "Babel" en el apartado de mejor canción pop/rock, junto al argentino Fito Páez.
Un galardón que se le ha concedido en la "premier" de los Latin Grammy, una gala previa a la ceremonia principal en la que se entregan 44 de los 53 premios a los que la Academia Latina de la Grabación convoca a los artistas.
Sobre este premio, el colombiano se mostró "muy sorprendido" porque no esperaba triunfar en "una canción tan personal" con Páez, pero insistió en que llega "sin expectativas" a esta edición de 2022.
"Vengo a pasármelo bien, a agradecer a la Academia, a reencontrarme con amigos y a mostrarle a la gente joven la importancia de este evento", concluyó el intérprete, que acumula 12 Latin Grammy en toda su carrera.
