Durante el encuentro, "sentaron una buena base para la futura cooperación entre la UE y Brasil, incluida la deforestación”, informaron fuentes comunitarias, que no aportaron más detalles de este encuentro mantenido a puerta cerrada.
En una entrevista a EFE, Timmermans ya adelantó que se reuniría con Lula y afirmó que la deforestación es "una de las prioridades de la UE" y esperaba que, junto con Brasil, pudiera "desarrollar algunas ideas realmente buenas en este campo".
Ayer, el presidente electo brasileño anunció al mundo desde Sharm el Sheij que "Brasil está de vuelta" en la senda de la lucha contra el cambio climático, después de cuatro años de "negacionismo climático" de su antecesor, Jair Bolsonaro.
En su primera visita al exterior desde que ganara las elecciones presidenciales el pasado 30 de octubre, el veterano político aprovechó la ocasión para confirmar que el cambio climático en su país, el mayor custodio de la selva amazónica, tendrá el "más alto perfil en la estructura" de su gobierno y que "los crímenes ambientales serán combatidos sin tregua".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
