"Recuerdo bien a ese muchacho. Hablé con él en la región de Tver y le pregunte: '¿Para qué quieres ir a la guerra? En un par de años tendrás libertad anticipada, podrá volver a casa y ver a tu familia. ¿Para qué vas? Las posibilidades de morir son altas. Recuérdalo", señaló Prigozin, citado por su oficina de prensa en Telegram.
Agregó que Nyirenda contestó lo que esperaba y dijo: "Ustedes, los rusos, nos ayudaron a nosotros, los africanos, a conseguir la independencia. Cuando lo pasábamos mal ustedes nos echaron una mano y continúan haciéndolo ahora".
"La compañía militar privada Wagner salva a miles de africanos y si marcho a la guerra con ustedes seguramente será lo menos que puedo hacer para saldar nuestras deudas. Y si quedo con vida, aprenderé a luchar por mi patria", dijo el zambiano, en palabras de Prigozhin.
El pasado día 14 el Ministerio de Asuntos Exteriores de Zambia informó de que había solicitado a las autoridades rusas información urgente sobre las circunstancias de la muerte de Nyirenda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El zambiano estudiaba ingeniería nuclear en el Instituto de Ingeniería Física de Moscú, estudios que compaginaba con el trabajo de mensajero.
En abril de 2022, Nyirenda fue condenado al 9,5 años de prisión tras ser declarado culpable de contrabando de drogas, después de que la policía lo detuviera con un paquete con narcóticos cuando realizaba sus labores de mensajero.
