Kostas Frangulis, perteneciente a la comunidad gitana y padre de un hijo, fue abatido por un policía motorizado durante una persecución en la ciudad de Salónica, la segunda más grande de Grecia, después de que se marchara sin pagar de una gasolinera donde había cargado por 20 euros.
El joven permaneció en un coma durante los últimos nueve días y esta mañana el hospital Ipocrátio de Salónica anunció su muerte.
Miles de personas protestaron en Atenas, como también en Salónica, Patras y otras ciudades del país, mientras grupos de gitanos que piden que se haga justicia han levantado barricadas y han cortado el tránsito en carreteras en la isla de Rodas y en la isla de Eubea.
En la capital helena la protesta discurrió por el corazón de la ciudad y, en medio de una fuerte presencia policial, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcharon hasta la plaza Syntagma. “Lo mataron porque era gitano” y “la vida de los gitanos también cuenta” se podía leer en las pancartas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la protesta se produjeron altercados cuando un grupo de manifestantes tiró piedras y cócteles molotov a los agentes antidisturbios de la Policía, que respondieron con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
Lea más: Grecia sugiere la castración química a violadores de menores: qué países ya lo aplican
