La compañía informó en rueda de prensa de que dotará de dos aviones adicionales a cada una de esas dos bases portuguesas y creará también 120 nuevos puestos de trabajo locales "altamente remunerados".
La ciudad de Faro (en el Algarve) tendrá en verano de 2023 nuevas conexiones con Barcelona, Aarhus (Dinamarca), Frankfurt, Roma, Toulouse y las británicas Belfast y Exeter.
Oporto ganará conexiones con Castellón, Maastricht (Países Bajos), Nimes y Estrasburgo (Francia), Shannon (Irlanda), Estocolmo, Trapani y Turín (Italia), Bristol y Leeds (Reino Unido) y Breslavia (Polonia).
"Este crecimiento en Oporto y Faro es el resultado directo de la intervención de ANAC, el regulador aeroportuario portugués, para evitar que el operador aeroportuario monopolista ANA introduzca tarifas aeroportuarias excesivas en ambos aeropuertos", alegó la entidad en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También explicó que su inversión ha dejado de lado los aeropuertos de Lisboa, Madeira y Azores porque mantienen tasas "excesivas", que incluso ponen en riesgo el turismo en las islas ante destinos más baratos fuera de la Unión Europea.
Por ello, insistió en que ANAC y ANA extiendan la reducción de las tasas aeroportuarias a todos los aeropuertos portugueses y pidió al Gobierno que abra un nuevo aeropuerto para Lisboa "tan pronto como sea posible".
Según las cifras de la aerolínea en Portugal aportadas por la consultora PwC, Ryanair contribuye con más de 2.000 millones de euros anuales a la economía, que ascienden a más de 15.000 millones de impacto si se analizan los 20 años que lleva operando en el país.
