Empleados de ambulancias en Inglaterra convocan más huelgas en enero

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Trabajadores de ambulancias en huelga hacen un piquete frente a la estación de ambulancias de Waterloo en Londres, Gran Bretaña, el 21 de diciembre de 2022.
Trabajadores de ambulancias en huelga hacen un piquete frente a la estación de ambulancias de Waterloo en Londres, Gran Bretaña, el 21 de diciembre de 2022.MARK THOMAS

LONDRES. El sindicato británico Unison anunció este jueves que empleados de ambulancias en Inglaterra volverán a ir a la huelga el 11 y el 23 de enero, tras el paro que llevaron a cabo ayer miércoles para demandar incrementos salariales.

Las huelgas convocadas el próximo mes afectarán durante 24 horas cada una a Londres y otras cuatro regiones sanitarias de Inglaterra, detalló el sindicato, que criticó el “repetido rechazo” del Gobierno a negociar mayores subidas de sueldo en el sistema sanitario público.

“Esta disputa solo terminará si hay una negociación”, afirmó la secretaria general de Unison, Chrstina McAnea, que aseguró que “el aumento de este año no ha sido suficiente para detener el éxodo de trabajadores del sistema público”.

El Gobierno del primer ministro Rishi Sunak ha rechazado hasta ahora negociar con los empleados de ambulancias y los enfermeros incrementos salariales por encima de los recomendados por el órgano independiente dedicado a valorar la escala de sueldos sanitarios, que en julio estipuló subidas de entre el 4 % y el 4,75 % en el sector.

Los paros de sanitarios se suman a una oleada de huelgas en el Reino Unido durante diciembre y enero, en la que protestan empleados ferroviarios, carteros y agentes de fronteras en aeropuertos, entre otros profesionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerca de mil funcionarios de aduanas en diversos aeropuertos británicos harán huelga desde el viernes hasta el 31 de diciembre -excepto el día 27-, lo que puede provocar largas colas de pasajeros en las llegadas al Reino Unido.

El Gobierno ha formado en los últimos días a personal militar y funcionarios de otros cuerpos para tratar de minimizar el impacto de la huelga.