Gobierno francés promete cambios para combatir inmigración ilegal en Mayotte

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

París, 31 dic (EFE).- El Gobierno francés prometió este sábado que habrá un cambio de "paradigma" radical en Mayotte para "proteger" a este territorio ultramarino de la inmigración ilegal y de la inseguridad, tras las últimas oleadas de violencia.

"A petición del presidente de la República, pienso proponerle, así como a la señora primera ministra, un cambio de paradigma muy fuerte porque hace absolutamente falta proteger Mayotte y los territorios mayotenses", afirmó hoy a la prensa el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, desplazado en visita de trabajo a la isla para este Fin de Año.

En concreto, Darmanin habló de combatir la "inmigración irregular", que muchas veces "hace la vida imposible" a los ciudadanos de este archipiélago del Índico.

Para ello, el ministro planteará aumentar los efectivos de las fuerzas de seguridad en Mayotte, así como reforzar la vigilancia de fronteras con nuevas tecnologías y medios aéreos.

"A la vez medios humanos suplementarios y medios materiales y tecnológicos suplementarios", aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La visita de Darmanin se produjo después de varias semanas de episodios violencia en Mayotte, atribuidos a enfrentamientos entre bandas de jóvenes rivales.

Esos incidentes obligaron a París a enviar a efectivos de las unidades de élite de la policía francesa.

De acuerdo al Gobierno central, la población de este territorio se ha duplicado en los últimos 20 años y la mayoría de sus habitantes (entre 350.000 y 400.000) son extranjeros debido a la llegada continua de inmigrantes, sobre todo de las vecinas Comoras.