El portavoz del Ejecutivo francés y antiguo ministro de Sanidad, Olivier Véran, subrayó este miércoles que desde mañana será obligatorio para todo pasajero que llegue a Francia por vía aérea desde China o que haya transitado por China presentar un test negativo hecho menos de 48 horas antes de subir al avión.
"Es una medida de sentido común, de protección de nuestros ciudadanos y que tomamos sin pestañear", afirmó en la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros Véran, en lo que parece una respuesta a las críticas de Pekín a los países que como Francia, Italia o España han decidido aplicar controles.
El portavoz contó que en los test que se hicieron el martes en un aeropuerto que no identificó a pasajeros procedentes de China que no presentaban síntomas de coronavirus, un tercio dieron resultado positivo.
"Eso prueba -añadió- la necesidad de las medidas de control que ponemos en marcha".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, había insistido este martes en que el objetivo es "poder vigilar la evolución de la epidemia" y que para eso se va a secuenciar el virus para aquellas personas que den positivo en los controles aleatorios que se llevarán a cabo a los pasajeros al aterrizar en Francia.
