Cristina Fernández confía que Lula afrontará "desafío" democrático en Brasil

Buenos Aires, 8 ene (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este domingo su confianza en que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afrontará el "desafío" democrático de Brasil, luego de que seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro invadiesen las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Confiamos en la experiencia de @LulaOficial para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil", aseveró la también exmandataria (2007-2015) en su cuenta oficial de Twitter.

Según la actual vicepresidenta, las imágenes vistas en Brasilia "replican con exactitud las imágenes del 6 de enero del 2021 en el Capitolio de Washington (Estados Unidos)", algo que, en su opinión, "no es casual".

"Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena", subrayó Fernández.

En este sentido, la expresidenta de Argentina aseguró que los seguidores de los movimientos nacionales, populares y democráticos deben efectuar un "análisis profundo y descarnado" frente a este fenómeno, que "captura" a segmentos de la población para "jaquear la democracia".

Cientos de seguidores de Bolsonaro irrumpieron este domingo en el Congreso Nacional, en Brasilia, ocupando posteriormente las sedes del Poder Ejecutivo y de la Corte Suprema.

Lula, quien está de visita en el interior del estado de Sao Paulo, no se encontraba este domingo en Brasilia.

Patrullas de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, fueron atacadas y las barreras que acordonaban las sedes de los tres poderes fueron destruidas por los manifestantes.

Los radicales piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la Presidencia hace una semana, el 1 de enero.

Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...