China envía sus condolencias a las familias del avión accidentado en Nepal

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Pekín, 16 ene (EFE).- El Gobierno chino expresó este lunes su “tristeza” y envió su “sincero pésame” a las familias de los pasajeros del avión que se estrelló ayer en Nepal con 72 personas a bordo, de los que se han recuperado al menos 68 cadáveres.

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y en este momento de dolor, como amigo tradicional y sincero de Nepal, nuestros pensamientos están con el pueblo nepalí”, destacó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Wang Wenbin en rueda de prensa.

“Quisiéramos expresar nuestro más sentido pésame a las víctimas del accidente aéreo y nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas", agregó el portavoz de Cancillería.

Los equipos de rescate hallaron hoy las cajas negras del avión, informaron a EFE fuentes oficiales, lo que permitirá esclarecer las causas del accidente gracias a la información que contienen, como el recorrido, la velocidad, la altitud o la situación del motor del avión antes de estrellarse, así como los audios de las conversaciones de la cabina.

El accidente se produjo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Aún faltan por encontrar los cuerpos de otras cuatro personas, que se teme que cayesen en un profundo desfiladero situado en las inmediaciones del lugar del siniestro.

Mientras tanto, este lunes se empezó a entregar a las familias los cuerpos de las personas ya identificadas tras practicarles la autopsia y se espera que los cadáveres de los extranjeros se trasladen hoy a la capital.

Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom, un accidente en el que murieron los 22 pasajeros a bordo.

Esta cifra de siniestros en Nepal ha llevado al país a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

Nepal comparte frontera con China en la cordillera del Himalaya, donde separa a ambos países el monte Everest (conocido como Sagarmatha por lo nepalíes y Qomolangma por los tibetanos).