Cuatro aviones de Qantas registran fallos en pleno vuelo en solo tres días

SÍDNEY. Dos vuelos de la compañía aérea australiana Qantas, ambos desde Melbourne (Australia) , tuvieron que regresar este viernes al aeropuerto de partida poco después de despegar debido a problemas técnicos, lo que supone un total de cuatro incidentes similares en tres días.

El vuelo de Qantas QF144 aterriza en el aeropuerto internacional de Sidney en Nueva Gales, Australia.
El vuelo de Qantas QF144 aterriza en el aeropuerto internacional de Sidney en Nueva Gales, Australia.JEREMY NG

Cargando...

El vuelo QF430, con destino a Sídney (Australia), despegó a las 9.40 hora local (GMT+11) de hoy desde el aeropuerto internacional de Tullamarine, en Melbourne, adonde tuvo que volver cerca de 10 minutos después de iniciar el viaje, según indica la página Flight Radar, que monitoriza en tiempo real los vuelos de todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de Qantas, publicado por la agencia local AAP, el Boeing 737 retornó a su punto de partida como "medida de precaución" después de que los pilotos fueran alertados de un problema de "menor importancia" en el motor.

Cerca de media hora después, el vuelo QF1516, que iba de Melbourne a Camberra, también tuvo que darse la vuelta "por precaución" tras detectarse un "problema con los flaps", unos dispositivos de sustentación que permiten que el avión, en este caso un Boeing 717, pueda volar a baja velocidad de manera segura.

Se trata del cuarto incidente con un avión de la aerolínea australiana en los últimos tres días, después de que los pilotos de un Boeing 737-838 que iba de Auckland (Nueva Zelanda) a Sídney enviara el martes una alerta de emergencia en pleno vuelo debido al fallo de uno de los dos motores.

Ese incidente llevó al despliegue de los servicios de emergencia por precaución, aunque el aparato aterrizó sin mayores complicaciones.

Un día después, otro avión, un Boeing 738, que se desplazaba desde Sídney hacia Fiyi, tuvo que regresar a la ciudad de origen en medio de una “indicación de fallo sobre un potencial problema mecánico”, según indicó un portavoz de Qantas, la mayor aerolínea de Australia, a la televisión estatal ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...