Semana definitoria en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, esta semana se presentarán los alegatos finales de la Fiscalía, la querella y la defensa de los imputados. Por el cruel homicidio del joven, hijo de paraguayos residentes en Argentina, fueron acusados ocho rugbiers. La Fiscalía y la querella piden prisión perpetua para los autores del crimen.

La Fiscalía, la querella, la familia y toda Argentina pide prisión perpetua para los asesinos de Fernando Báez Sosa. Miles de personas participaron del homenaje en Zárate a tres años de su muerte.
La Fiscalía, la querella, la familia y toda Argentina pide prisión perpetua para los asesinos de Fernando Báez Sosa. Miles de personas participaron del homenaje en Zárate a tres años de su muerte.Clarín,

Cargando...

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020, por un grupo de rugbiers, que lo atacó a la salida de un boliche en Villa Gesell, Argentina. El caso tuvo repercusión a nivel nacional debido a que el joven asesinado era hijo de paraguayos residentes en el vecino país.

En el marco del juicio a los imputados por el crimen ya se cumplieron las audiencias de presentación de pruebas y testimonios, mientras que los alegatos finales se presentarán esta semana.

Para el miércoles 25 de enero está prevista que la Fiscalía y la querella, ejercida por el abogado Fernando Burlando, presenten sus alegatos. Ambas piden la pena máxima para los ocho acusados, que es prisión perpetua.

Los fiscales son Juan Manuel Dávila y Gustavo García. La querella, además de Burlando, tiene en su equipo a los abogados Fabián y Facundo Améndola.

El jueves 26 de enero será el turno de la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei. Este se hizo cargo del caso en representación de los acusados desde el inicio del proceso.

El tribunal que juzga el caso está integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia. Estos darán su veredicto el 30 o 31 de enero, según anticiparon fuentes del juzgado.,

¿Quiénes son juzgados por el asesinato de Fernando Báez Sosa?

Por el asesinato de Fernando Báez Sosa son juzgados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Durante las audiencias desarrolladas en el marco del juicio, la Fiscalía presentó vídeos, chats extraídos de los teléfonos celulares, prendas de vestir y otras numerosas evidencias que comprometen a los acusados en haber atacado son saña, alevosía y premeditación a la víctima.

El más comprometido es Thomsen, en cuyos championes se encontraron restos de sangre que coinciden con el ADN de Fernando, además, el diseño del calzado quedó marcado en la cara de la víctima.

Igualmente, los hermanos Pertossi y su primo, por su participación directa en la golpiza que mató a Fernando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...