Carrick, que se unió al cuerpo en 2001 y en 2009 se incorporó al comando de protección parlamentaria y diplomática, se había declarado culpable de 49 cargos -algunos con varios delitos-, incluidos 24 de violación, en un juicio ante el tribunal de Southwark en Londres.
La jueza Bobbie Cheema-Grubb le sentenció después de haber escuchado el testimonio de varias víctimas, que calificaron de "monstruo" al agresor y relataron cómo, en algunos casos, las retuvo en contra de su voluntad y las sometió a "brutales y violentos" ataques sexuales.
"Esta condena representa una caída espectacular para un hombre encargado de hacer cumplir la ley y facultado hasta el punto de estar autorizado a portar un arma de fuego", declaró la jueza.
Lea más: El Reino Unido somete a consulta la creación de una libra esterlina digital
Sesenta años
La magistrada explicó que le había reducido una pena inicial mínima de 60 años -a cumplir antes de ser considerado para la libertad condicional- después de que el acusado admitiera los hechos y al descontar el tiempo pasado en prisión preventiva desde su detención en 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carrick, de 48 años, fue al principio suspendido y el pasado enero despedido por conducta grave por la Met; y esta fuerza policial, que afronta una crisis de credibilidad por numerosos casos de agentes delincuentes, se disculpó por no haberlo identificado ni expulsado antes.
