Presunto autor del asesinato del fiscal paraguayo Pecci aguardará juicio de extradición

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los supuestos miembros de la megared narco, Sebastián Marset, Miguel Ángel Insfrán y Gilberto Sandoval, sobre quienes pesa una nueva imputación con pedido de captura internación con fines de extradición.
Los supuestos miembros de la megared narco, Sebastián Marset, Miguel Ángel Insfrán y Gilberto Sandoval, sobre quienes pesa una nueva imputación con pedido de captura internación con fines de extradición. (archivo)ABC Color

RÍO DE JANEIRO. La Policía Federal de Brasil informó hoy de que detuvo a un presunto autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, quien fue tiroteado en Colombia en su luna de miel.

El arresto se produjo el jueves en el barrio de Recreio dos Bandeirantes de Río de Janeiro, donde se encontraba el sospechoso, de nacionalidad paraguaya, según informó la Policía brasileña en un comunicado.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, también es investigado por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, agregó la información.

La Corte Suprema autorizó la prisión preventiva con fines de extradición del detenido, que de momento permanece en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro.

El detenido será posteriormente trasladado a una prisión, donde aguardará el juicio de extradición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, en mayo de 2022.

Las autoridades colombianas detuvieron a siete supuestos implicados en el asesinato del fiscal, un crimen en el que la investigación cree que puede estar relacionado el Primer Comando de la Capital (PCC), banda nacida en las prisiones de Brasil y que hoy tiene tentáculos en casi toda la región.