En su rueda de prensa diaria, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric reiteró que "todos los asentamientos son ilegales según el derecho internacional, y un obstáculo para la paz", frase que Guterres siempre repite al tratarse de los colonos israelíes.
Las medidas anunciadas por el Gobierno israelí, "si se llevan a efecto, socavarán aún mas las perspectivas de una solución viable de dos estados" (Israel y Palestina), recordó Guterres, que también volvió a mostrar su "profunda preocupación" ante los hechos.
El anuncio del Gobierno de Israel de regularizar nueve asentamientos en Cisjordania ocupada fue presentada como una medida en respuesta a un ataque en Jerusalén el pasado viernes en el que un palestino atropelló y mató a tres israelíes.
"En respuesta a los ataques terroristas asesinos en Jerusalén, el Gabinete de Seguridad decidió por unanimidad regularizar nueve comunidades en Judea y Samaria", informó este lunes la oficina de prensa del Gobierno, utilizando el nombre bíblico de Cisjordania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estas comunidades existen desde hace muchos años, algunas han existido durante décadas", agregó el comunicado, en referencia a las colonias que serán regularizadas.
