El número de ataques sobre esta región da una idea del incremento de la ofensiva rusa sobre el país durante los últimos días, que ya sufrió el pasado viernes uno de los mayores ataques con misiles desde que se inició la invasión, el pasado 24 de febrero.
Jersón esta dividida de dos zonas separadas por el caudaloso río Niéper, una de ellas tomada por las tropas rusas, en la zona este, y la otra recuperada por los ucranianos, pero que recibe ataques rusos casi a diario.
"El ejército ruso atacó Jersón 20 veces el 12 de febrero. Una persona resultó herida; el hombre fue llevado al hospital en estado grave", indicó el ayuntamiento de la ciudad, según publican las agencias locales.
Las zonas más afectadas por los ataques son la población de Antonivka, el distrito de Ostriv, en la misma capital, y el centro de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los rusos atacaron una sala de cine, el puerto fluviar de Jersón y la denominada plaza Svoboda (Libertad), en el corazón de la urbe. "Varias casas civiles también han sido dañadas", precisó el consistorio.
Según el ayuntamiento, Jersón ha ido atacada 1.991 veces desde el 20 de noviembre de 2022, en unas incursiones que han provocado 80 muertos y 222 heridos.
Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania, junto con la vecina Zaporiyia y Donetsk y Lugansk, en el este del país, que fueron anexionadas por Moscú el pasado mes de septiembre tras la celebración de varios referéndums no reconocidos por la comunidad internacional.
A pesar de esta anexión unilateral, el Ejército ruso no ha logrado controlar del todo ninguna de las cuatro regiones y de Jersón tuvo que retirarse parcialmente ante el avance de los ucranianos.
