La Policía de frontera secunda un paro en el puerto inglés de Dover

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Londres, 17 feb (EFE).- Los trabajadores de la Fuerza británica de Fronteras, encargados del control de inmigración, inician este viernes en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, un paro de cuatro días en demanda de mejoras salariales.

El Ministerio de Interior ha avisado a las personas que ingresen estos días por Dover que pueden afrontar retrasos.

No obstante, las autoridades británicas han dispuesto el despliegue de personal militar para hacer estos controles de pasaportes a fin de minimizar la alteración en la frontera.

Además, el personal de ambulancias en West Midlands, centro de Inglaterra, e Irlanda del Norte también van al paro en demanda de una mejora salarial por el elevado coste de la vida, después de que la inflación interanual británica se situara en enero en el 10,1 %.

Este paro, convocado por el sindicato Unite, no afectará los servicios de emergencia de categoría 1, que incluye casos como un ataque cardíaco u otros que puedan poner en peligro la vida de una persona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Debido al aumento del coste de vida, el Reino Unido ha vivido en los últimos meses una serie de paros que han secundado distintos sectores -personal de correos, trenes, autobuses, de la sanidad o funcionarios públicos- en reclamo de un incremento salarial.