La cifra, presentada este martes en un documento para el regulador bursátil surcoreano, supone un incremento del 41,6 % con respecto a sus ventas del año anterior y su beneficio operativo también aumentó un 24,9 % interanual, hasta los 237.000 millones de wones (170 millones de euros).
"El seguimiento global de los artistas administrados por la compañía como BTS, Seventeen, Tomorrow X Together y Enhypen se ha expandido, y nuevos artistas como Le Sserafim, NewJeans y &Team han crecido rápidamente", dijo la compañía en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.
Hybe también atribuyó el crecimiento de sus ventas a la diversificación en sus productos y juegos relacionados con los artistas a los que representa.
A principios de febrero, la compañía anunció que se hará con un 14,8 % de las participaciones del gigante del K-Pop SM Entertainment a cambio de unos 350 millones de dólares y se convertirá en su accionista mayoritario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la empresa, el acuerdo busca "fortalecer la competitividad en el mercado del K-Pop y crear un efecto de sinergia".
Hybe fue fundada como una pequeña agencia llamada Big Hit Entertainment en 2005 por el compositor y productor Bang Si-hyuk, pero empezó a despuntar a finales de la década pasada gracias a la banda masculina BTS, hoy el grupo de K-Pop de mayor impacto global, y su ambiciosa expansión y diversificación la convierten en la mayor compañía musical surcoreana por volumen de facturación.
