"Las Fuerzas Armadas de Canadá son plenamente conscientes de los esfuerzos de China por llevar a cabo operaciones de reconocimiento en el espacio aéreo y marítimo canadiense", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por medios locales.
El portavoz explicó además que Canadá ha detenido varios intentos de espiar su territorio desde 2022, aunque no dio más detalles.
La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, confirmó poco después en una rueda de prensa que el ejército encontró estas boyas en el Ártico y se deshizo de ellas, y añadió que la situación "no es nueva".
El pasado 4 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos abatió un globo chino sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur, y tras este suceso, ha derribado otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, de los que de momento no ha podido confirmar su origen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El suceso ha generado debate en Norteamérica sobre las actividades de espionaje de las autoridades chinas, y ha puesto el foco sobre los esfuerzos de Occidente por evitarlas.
