Casa Blanca apoya prorrogar vigilancia de conversaciones telefónicas de sospechados de terrorismo

WASHINGTON. La Casa Blanca apoya la extender el programa de vigilancia de conversaciones telefónicas y correo electrónicos de habitantes de otros países bajo sospecha de terrorismo. ¿En qué consiste esta ley? ¿Por qué lo apoyan el presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i) y la vicepresidente, Kamala Harris, durante un encuentro en la Casa Blanca.  (AFP)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i) y la vicepresidente, Kamala Harris, durante un encuentro en la Casa Blanca. (AFP)222226+0000 SAUL LOEB

Cargando...

Esta información consta en un comunicado del consejero de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Jake Sullivan, que fue publicado hoy.

“La Administración Biden-Harris apoya de manera decisiva la reautorización por parte del Congreso de la sección 702 de la Ley sobre la Vigilancia de Inteligencia Extranjera que es altamente importante desde el punto de vista de la recopilación de datos de inteligencia”, se lee en ese documento.

¿En qué consiste esta ley?

Esta ley nació en 1978 y en 2008 fue introducida una enmienda que permite a los servicios especiales, sin obtener una autorización de una corte especial, interceptar conversaciones telefónicas y monitorear correo electrónico de ciudadanos extranjeros que se encuentran fuera de EE.UU., pero que utilizan los canales satelitales o servidores de Internet estadounidenses, incluidos aquellos que pertenecen a grandes empresas.

Estos servicios especiales no tienen derecho a realizar acciones semejantes respecto a los ciudadanos estadounidenses sin permiso, sin embargo, existe una excepción: los ciudadanos estadounidenses pueden convertirse en objetivo de este programa y ser vigilados si contactan con extranjeros que son de interés para la inteligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...