Según un comunicado en redes sociales, el herido se encuentra ahora en un hospital de Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, cerca de donde tuvo lugar la incursión de las fuerzas azerbaiyanas.
De acuerdo con los medios armenios, los atacantes formaban parte de un grupo subversivo que se adentró en la zona de control de las fuerzas de paz rusas, desplegadas en la región tras la guerra de 2020, que ganó Azerbaiyán.
La parte armenia también difunde imágenes del vehículo policial acribillado a tiros por las fuerzas azerbaiyanas.
Lea más: Pacificadores rusos denuncian tres violaciones del cese el fuego en Karabaj
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ataque se produce a una semana de cumplirse los tres meses de bloqueo de Nagorno Karabaj por parte de Bakú a través del cierre de la única carretera que conectaba el enclave con Armenia.
Azerbaiyán, por su parte, culpó a Armenia de una provocación militar en la región y aseguró que en el tiroteo hay muertos y heridos en ambos bandos sin precisar su número.
De acuerdo con la versión de Bakú, el incidente ocurrió cuando las fuerzas azerbaiyanas intentaron detener y revisar un vehículo, que, según su información, transportaba ilegalmente equipo militar y munición desde Armenia al territorio azerbaiyano donde temportalmente están desplegadas fuerzas de paz rusas.
