Según informó Credit Suisse en una breve nota, Finma les ha comunicado que, tras revisar las declaraciones de Lehmann, lanzadas en diciembre de 2022, "no ve ninguna razón" para continuar con el procedimiento, "por lo que la revisión queda concluida".
Lehman afirmó en declaraciones a la radio pública suiza en diciembre que el banco de Zúrich estaba logrando un retorno de su liquidez cuando éste en realidad sufría una huida de capitales, en medio de una grave crisis financiera y de imagen.
La reguladora helvética investigó si Lehman y otros directivos del segundo mayor banco de Suiza por volumen de mercado sabían que el capital de la entidad estaba bajando rápidamente mientras se afirmaba públicamente lo contrario, de acuerdo con las informaciones aparecidas en la prensa económica.
Afectado por su exposición a firmas de riesgo con problemas financieros tales como Archegos o Greensill, Credit Suisse sufrió el pasado año la retirada de liquidez por valor de 123.200 millones de francos suizos (124.000 millones de euros), gran parte de ellos en el cuarto trimestre, según reconoció la firma en su informe anual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
