Boric dirige su primer consejo de gabinete tras el cambio ministerial

SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó este sábado el primer consejo de gabinete luego de realizar el viernes el segundo ajuste ministerial de su Gobierno, cuando se cumple un año exacto desde que asumió la primera magistratura del país.

el presidente de Chile, Gabriel Boric, habla durante una ceremonia de nombramiento de nuevos miembros de su gabinete, hoy, en el palacio de La Moneda, en Santiago (Chile).
el presidente de Chile, Gabriel Boric, habla durante una ceremonia de nombramiento de nuevos miembros de su gabinete, hoy, en el palacio de La Moneda, en Santiago (Chile).ELVIS GONZÁLEZ

Cargando...

El encuentro, que tuvo por objetivo realizar un balance del primer año de el poder, se inició durante esta mañana en el palacio presidencial de La Moneda, en el centro de Santiago, instancia en la que además se proyectaron y planificación acciones para enfrentar un escenario complejo en lo político, marcado en los últimos días por el rechazo a la reforma tributaria en el Congreso.

“Vamos a tener un consejo de gabinete donde vamos a plantear no solamente el balance de lo que ha sido el Gobierno el 2022, sino que sobre todas las cosas, mirando lo que viene hacia adelante y como vamos mejorando y perfeccionando nuestro trabajo”, adelantó el viernes la ministra vocera, Camila Vallejo.

Durante la tarde del viernes, el mandatario anunció la destitución de cinco de sus ministros, entre ellos la canciller Antonia Urrejola, que fue reemplazada por el exsubsecretario de Relaciones Internacionales y antiguo embajador en Bélgica, Alberto van Klaveren.

También dejaron el gabinete Juan Carlos García en Obras Públicas, siendo reemplazado por Jessica López; Julieta Brodsky en Culturas, sustituida por Jaime de Aguirre; Alexandra Benado en Deportes, reemplazada por Jaime Pizarro, y Silvia Díaz en Ciencias, relevada por Aisen Etcheverry.

Tras la fotografía oficial frente a La Moneda, en la que figuraron los nuevos secretarios de Estado, Boric se acercó a un grupo de adherentes que se agolpó en el centro de Santiago para saludarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...