China espera que viaje de Kishida ayude enfriar situación "y no lo contrario"

Pekín, 21 mar (EFE).- China expresó hoy su esperanza en que el viaje del primer ministro japonés, Fumio Kishida, a Ucrania sirva para "enfriar la situación" y "no para lo contrario".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró que la comunidad internacional debe "mantenerse en la dirección correcta de buscar la paz" y "promover conversaciones que creen las condiciones necesarias para una solución política a la 'crisis' en Ucrania".

Kishida viaja hoy a Ucrania para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, según informó hoy el Ministerio de Exteriores de Japón.

La visita del mandatario japonés a Ucrania coincide con la del chino, Xi Jinping, a Moscú.

Se espera que Xi dialogue tras su visita a Rusia con Zelenski, mientras Occidente ve con escepticismo los intentos de mediación china.

En las conversaciones de ayer en Moscú, Xi le transmitió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que "la mayoría de los países apoya que se alivien las tensiones" respecto al "conflicto" en Ucrania, recoge hoy la Cancillería china en un comunicado.

"Quieren que se promueva la paz y las conversaciones, y se oponen a que se añada más leña al fuego", dijo Xi durante las cuatro horas y media de conversación, según el comunicado.

China, que se opone a las sanciones contra Rusia por "no resolver los problemas", emitió recientemente un documento de toma de posición en el que pidió "una solución política" a la guerra, propuesta criticada por Occidente por poner en el mismo plano "al agresor y al agredido".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...