Albares respondió así al ser preguntado por la prensa acerca del viaje de Sánchez a Pekín la semana próxima por invitación del presidente Xi.
Según el ministro, esta invitación demuestra la importancia internacional de “España, su diplomacia y, sobre todo (...) de Sánchez”, quien acudirá a la cita “como presidente del Gobierno (español) y, no olvidemos, a punto de ser presidente de turno de la Unión Europea”, desde julio próximo.
Albares destacó que, en un momento “complejo y convulso”, que un país con la importancia demográfica, económica y militar de China y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU “piense en términos de paz para Ucrania es bueno y positivo”.
“Lo que esperamos, y así se lo trasladamos siempre, es que use esa influencia incluso personal sobre Putin para que la paz vuelva a Ucrania”, incidió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un objetivo para el que “no se necesitan planes, lo que se necesita es que una persona (Putin) ordene a sus soldados que regresen dentro de sus fronteras, que nunca debieron abandonar”, explicó en referencia al plan de paz propuesto por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
