"Decidí invitar al Consejo de Ministros para presentar lo anterior. La discusión fue tranquila y se decidió adoptar el horario de verano a partir del miércoles-jueves por la noche", declaró el primer ministro tras la reunión con el Consejo, según un comunicado de su oficina de prensa.
"Esta decisión tenía por objeto ayudar a descansar a quienes ayunan en el mes de ramadán durante una hora, sin causar ningún daño a cualquier otro ciudadano libanés", dijo Mikati, quien señaló que esta decisión "fue tomada en repetidas ocasiones en el pasado".
La decisión de retrasar el inicio del horario de verano tomada hace tres días tanto por el primer ministro Mikati como por jefe del Parlamento, Nabih Berri, desató una tormenta de críticas y tomó un cariz sectario entre musulmanes y cristianos que se trasladó en numerosas plataformas en Internet.
Además, provocó un caos dentro del país, ya que la mayoría de las empresas e instituciones se adhirieron al huso horario internacional mientras otras instituciones gubernamentales acataron la decisión de Mikati, por lo que había en el país dos husos horarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Algunos consideraron la decisión un desafío para ellos y le dieron una dimensión que yo nunca había imaginado, pero desde luego no tomé una decisión que tuviera una dimensión sectaria o religiosa. Una decisión así no habría requerido todas estas odiosas respuestas sectarias", dijo Mikati.
