Cuba desea una pronta recuperación al papa Francisco

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Habana, 30 mar (EFE).- El Gobierno de Cuba expresó este jueves sus deseos de pronta recuperación al papa Francisco, quien permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria.

"Hemos conocido que el papa Francisco ha sido ingresado por una infección respiratoria. Desde Cuba deseamos a su santidad una pronta y completa recuperación", escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter.

Junto a su mensaje, el mandatario cubano publicó una imagen del pontífice ante el altar del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad -en Santiago de Cuba- durante su visita pastoral a la isla, en septiembre de 2015.

La salud del papa "mejora progresivamente", según informó un portavoz Vaticano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también deseó "plena" recuperación al pontífice, de 86 años, hospitalizado desde el miércoles por presentar dificultades para respirar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La recuperación de Francisco requerirá unos días de tratamiento hospitalario adecuado, aunque su salud no es motivo de preocupación. Los controles descartaron problemas graves, aseguró el director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni.

La Santa Sede no ha confirmado ni especificado hasta ahora los planes para la Semana Santa, pero ha informado que mejora y prosigue el tratamiento programado al obispo de Roma.

Medios de prensa italianos han avanzado que el papa no oficiará algunos de los ritos de la Semana Santa y será sustituido por cardenales.

Se espera que aún pase algunos días hospitalizado pero es posible que los médicos le recomienden reposo absoluto en su residencia, la Casa Santa Marta, una vez reciba el alta.