“Nosotros no estamos de acuerdo con la invasión de Rusia a Ucrania. Pero estoy convencido de que tanto Ucrania como Rusia están esperando que alguien externo hable: ‘Vamos a sentarnos a conversar’”, señaló Lula en un encuentro con periodistas.
En ese sentido, según las declaraciones recogidas por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, Lula quiere “sentarse a conversar” con el presidente chino por “la importancia económica, militar y política” del país asiático y sus relaciones con Rusia.
“Hasta mismo la divergencia de China con Estados Unidos le da a China un potencial extraordinario para conversar”, afirmó el líder progresista, que viajará con una amplia comitiva el próximo martes a Pekín.
La propuesta que Lula le presentará a Xi Jinping será la de crear un grupo porque “China tiene peso, Brasil tiene peso” y también deben participar “Indonesia e India”. ”Vamos a conversar” con los presidentes Vladimir Putin, de Rusia; Volodímir Zelenski, de Ucrania, y Joe Biden, de Estados Unidos e “intentar encontrar un grupo de personas que no se conforme con la guerra, porque no es necesario tener guerra”, declaró Lula.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viaje de Lula fue suspendido a finales de marzo por quebrantos de salud del mandatario, quien después del alta médica por una pulmonía volvió a programar la visita.
Lea más: Lula promete renegociar Itaipú “con respeto a Paraguay”
