El FSB ruso confisca un alijo de 699 kilogramos de cocaína

Moscú, 10 abr (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) ruso detuvo a tres extranjeros, con ciudadanía de Colombia y un país de la Unión Europea (UE), que intentaban vender un cargamento de 699 kilogramos de cocaína.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Los órganos de seguridad detectaron intentos de vender en Moscú una partida al por mayor de cocaína latinoamericana. Como resultado de las verificaciones, las unidades del FSB detuvieron a tres extranjeros, ciudadanos de Colombia y uno de los países de la UE", señaló el FSB, citado por Interfax.

"Durante la detención fueron detectados 699 kilogramos de cocaína", añadió el servicio de inteligencia.

Según el FSB, los tres extranjeros habrían llegado a Rusia con el fin de llevar a cabo una operación de tráfico de drogas "en varias etapas".

Los detenidos tenían previsto recibir en Moscú un gran cargamento de cocaína anteriormente trasladado a Rusia y cuyo destino final sería la UE.

Sin embargo, el FSB indicó que parte de la partida debía ser vendida en territorio ruso.

"Los narcotraficantes utilizaron para este delito un almacén arrendado en la región de Moscú a nombre de una identidad falsa. Allí, reempaquetaron minuciosamente las mercancías prohibidas para dificultar su detección en los puestos fronterizos", señaló el servicio.

Los especialistas del FSB estimaron el valor al por mayor de la partida en el mercado negro ruso en 2.500 millones de rublos (30,75 millones de dólares)- .Sin embargo, su venta al por menor reportaría al cartel ganancias por más de 6.000 millones de rublos (73,79 millones de dólares).

El Comité de Instrucción de Rusia incoó una causa penal contra los tres extranjeros.

El Código Penal ruso establece penas de hasta 20 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...