En un comunicado del Gabinete Real publicado en la agencia estatal MAP, se informa del nuevo nombramiento de Berrid en sustitución del general Belkheir El Farouk.
Este mismo sábado, Mohamed VI condecoró a El Farouk con la Gran Medalla del Trono antes del rezo celebrado en la mezquita Hassan II de Casablanca para conmemorar el fin del Ramadán, "en reconocimiento a su distinguida carrera y los grandes servicios que prestó al servicio del trono y de la nación".
Además de inspector general de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Berrid ostenta el cargo de comandante de la Zona Sur, que abarca el territorio del Sáhara Occidental en disputa entre Marruecos y el Frente Polisario y controlado en un 80 % por Rabat.
El relevado El Farouk, de 73 años y que está en un delicado estado de salud, encabezó en noviembre de 2020 la operación de desalojo de un grupo de independentistas saharauis de Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental, tras lo que el Frente Polisario declaró roto el alto el fuego con Marruecos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
