Fernando Báez: la “vida” de rugbiers condenados podría cambiar en agosto

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa cumplen con tareas de mantenimiento y cortan el pasto del penal donde se encuentran recluidos, pero ahora un medio argentino cita que la “vida” de ellos podría cambiar para el mes de agosto. ¿Por qué? En la siguiente nota, más detalles.

Fotografía de archivo: los ocho rugbiers minutos antes de conocer la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Fotografía de archivo: los ocho rugbiers minutos antes de conocer la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.165027+0000 JUAN MABROMATA

Cargando...

Conforme cita el medio TN de Argentina, los ocho detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa realizan tareas de mantenimiento en la huerta y el césped del penal en el que se encuentran alojados, pero ahora crece una posibilidad de que sean derivados a otra unidad penal.

Así, los ocho rugbiers saben que la situación que están atravesando día a día puede presentar un giro, como ser trasladados o separados, siendo esta una posibilidad que podría presentarse en los próximos meses, cita TN. Al respecto, la justicia de Argentina puede determinar en cualquier momento el alojamiento del grupo en otra unidad carcelaria y desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) precisaron que en agosto podría haber novedades.

Según los argumentos expresados y recopilados por el medio, se habla de descomprimir la población en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, los rugbiers condenados podrían ser trasladados a una de las cárceles que se inaugurarán este año. A dos meses y medio de la sentencia de primera instancia que los condenó por el asesinato de Báez Sosa, continúan apartados del resto de la población, con pocas horas de patio y encierros en celdas de a dos.

“Los cinco que fueron sentenciados a prisión perpetua (Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli) permanecerían juntos en un mismo sector. Respecto a los tres restantes, que recibieron una pena de 15 años de prisión (Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi), irían a la Unidad N°30 de General Alvear”, relata TN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...