“Está acumulando misiles para desbaratar nuestra operación ofensiva”, dijo Budanov al ser preguntado por la publicación local RBK por la razón por la que Rusia ha dejado de lanzar ataques masivos con misiles contra las ciudades ucranianas como empezó a hacer en otoño del año pasado para destruir el sistema eléctrico ucraniano.
Además de ahorrar misiles, señaló Budanov en la entrevista, “Rusia también produce nuevos misiles”. “La mayoría de estos misiles los utilizará en las hostilidades activas”, predijo el jefe de la inteligencia militar de Kiev.
Lea más: Borrell asegura que la financiación de munición para Ucrania “está en marcha”
Desde el otoño de 2022 y durante parte del pasado invierno, Rusia atacó las centrales eléctricas de Kiev y otras grandes ciudades ucranianas con drones kamikazes iraníes y oleadas de hasta 120 misiles. En los últimos meses, Rusia ha utilizado sólo los drones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ucrania prepara una contraofensiva para la primavera o el verano en la que intentará recuperar parte de sus territorios ocupados por Rusia. El propio Budanov ha reconocido en su larga entrevista con RBK que los resultados de esta campaña serán decisivos para el futuro de Ucrania.
