El fuego de armas pesadas y ligeras se escuchó en las inmediaciones del Palacio Republicano, en el centro de Jartum, mientras columnas de humo se elevaban en las inmediaciones del emblemático edificio, escenario de duros enfrentamientos desde el estallido de los combates, el 15 de abril, informaron a EFE testigos.
Además, los informantes dijeron estar escuchando "explosiones violentas" y viendo humo que se elevaba al norte del barrio de Kafouri y alrededor de las zonas de Shambat y Al Sababi, en Jartum Norte, vecina a la capital.
De acuerdo con estos testimonios, vieron un avión de guerra arrojando explosivos en un área donde se encuentran las Fuerzas de Apoyo Rápido.
Lea más: Ejército dice redujo a la mitad la capacidad de combate de los paramilitares
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, en el sur de Jartum volaron aviones de combate y se escucharon explosiones en la zona de Soba, donde hay un campamento de las FAR.
El Ejército y las FAR anunciaron ayer su aceptación de una tercera tregua de 72 horas, iniciada a partir de las 22:00 GMT del domingo (18:00 en Paraguay), después de que el pasado día 24 de abril se anunciara la primera que aunque no supuso una pausa total en los combates, sí sirvió para evacuar a miles de extranjeros del país y para que los sudaneses pudieran desplazarse a zonas más seguras.
Lea más: Médicos de Sudán valoran la llegada de la primera ayuda humanitaria
Los combates estallaron el pasado día 15, en medio de tensiones sobre el proceso de reforma del Ejército y la integración de los paramilitares en las fuerzas regulares, en el marco de un proceso político para volver a encauzar al país en la senda democrática tras el golpe de Estado de 2021.
Al menos 528 personas han muerto y más de 4.500 han resultado heridas desde el inicio de los combates, según el Ministerio de Salud sudanés.
