Durante las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas también han golpeado 9 posiciones de artillería rusas y una infraestructura de defensa aérea. Ucrania destruyó además nueve drones rusos, según el parte militar.
El balance oficial diario del ejército sigue sin confirmar o desmentir las supuestas contraofensivas exitosas de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Bajmut (este), donde Ucrania estaría ganando terreno después de muchos meses, según fuentes militares rusas y ucranianas.
Ucrania está centrando sus esfuerzos en las últimas semanas en destruir infraestructuras rusas de logística y suministro detrás del frente, tanto en la zona táctica más cercana a la línea de contacto como en la llamada zona operacional dentro de la propia Rusia.
Con estos ataques -lanzados con drones, aviación, misiles de alcance medio de precisión e incluso actos de sabotaje- Kiev pretende dificultar el suministro, la coordinación y los movimientos de las tropas rusas de cara a su esperada contraofensiva terrestre para recuperar territorios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
