El jefe de la diplomacia magiar hizo ese planteamiento en la ciudad china de Ningbo, según informó su ministerio en un comunicado.
"Si la UE ve en China un rival, saldrá perdiendo. En los últimos años ha quedado claro que China en muchos terrenos de la economía dispone de una ventaja competitiva (frente a la UE)", afirmó Szijjártó.
Si Europa quiere beneficiarse de sus relaciones con China, debe centrarse en una cooperación "basada en la confianza, el respeto y los beneficios mutuos", en lugar de en la rivalidad, añadió.
"Hungría no ve a China como un riesgo o una amenaza", enfatizó el ministro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán lanzó en 2010 la llamada "apertura hacia el Este", con la que busca posicionarse como un puente entre Occidente y las potencias orientales.
Ayer, lunes, Szijjártó destacó el "importante papel" que desempeña la gigante tecnológica china Huawei en la digitalización de Hungría y anunció la firma de un acuerdo de intercambio de becas entre la empresa y la Universidad de Servicio Público magiar.
Huawei fue sancionada por Estados Unidos, mientras que otros países occidentales han limitado su actividad por el temor a que pueda ser usada como instrumento de espionaje.
Por otro lado, el ministro anunció planes para duplicar de 21 a 42 los vuelos directos entre China y Hungría que hay cada semana.
