El grupo, encabezado por el senador y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Bélgica-Taiwán, Julien Uyttendaele, se entrevistará con el primer ministro taiwanés, Chen Chien-jen y el vicepresidente del Parlamento, Tsai Chi-chang, y visitará el Ministerio de Asuntos Económicos, recoge la agencia oficial CNA.
Los representantes conocerán asimismo la Corporación de Tránsito Rápido de Taipéi, que gestiona el metro de la ciudad, el Instituto de Investigación sobre Semiconductores, el Parque Científico de Hsinchu y el Instituto de Investigación en Tecnología Industrial para "conocer mejor el sector tecnológico taiwanés y explorar posibilidades futuras de cooperación".
Junto a Uyttendaele han viajado a Taiwán los senadores Philippe Courard, Rene Collin, Emmanuel De Bock y Joris Nachtergaele.
La visita de los senadores belgas se suma esta semana a la de una delegación parlamentaria de Suecia que permanecerá seis días en Taiwán y se entrevistará con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, entre otras actividades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las visitas de representantes europeos a Taipéi se han intensificado en los últimos meses, en un momento de tensión creciente en el Estrecho de Taiwán, donde China ha incrementado su presencia militar al mismo ritmo al que crecían los desencuentros con Estados Unidos a cuenta de la isla autogobernada.
Pekín reclama la soberanía sobre Taiwán desde que en 1949 los nacionalistas del Kuomintang se replegaron en la isla tras perder la guerra civil contra las tropas comunistas.
