Imponen la primera multa a una plataforma digital por “propaganda homosexual” en Rusia

MOSCÚ. La Justicia rusa impuso la primera multa por “propaganda homosexual” en una plataforma de streaming local, informó este viernes el portal RBC.

Un retrato del presidente ruso Vladimir Putin con una bandera del arcoiris detrás en una Marcha del Orgullo Gay en Rumania.
Un retrato del presidente ruso Vladimir Putin con una bandera del arcoiris detrás en una Marcha del Orgullo Gay en Rumania.174435+0000 IAKOVOS HATZISTAVROU

Cargando...

La plataforma afectada es el “Tricolor Cine y TV” que tendrá que desembolsar 1,2 millones de rublos (unos 14.000 dólares) por no vetar contenido que contiene “propaganda homosexual” para menores.

El regulador de las comunicaciones ruso Roskomnadzor no precisó qué película o serie se convirtió en motivo para imponer la multa.

Actualmente, según RBC, Roskomnadzor investiga a una veintena de servicios digitales por posible demostración de contenido prohibido a menores.

La norma rusa que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine, prevé multas de hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares o 160.500 euros) por violar la legislación.

La legislación amplió recientemente la prohibición existente de la “propaganda LGBTQ+” entre menores a los adultos e incluye la pedofilia y llamamientos al cambio de sexo entre adolescentes.

Esta ley ha sido duramente criticada por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que señalan que aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente nuevo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...