Héctor Silva, concejal del partido opositor Nuestro Tiempo de El Salvador y quien presentó la denuncia ante el TEG, declaró que esto es corrupción, y exigió que el dinero sea utilizado correctamente a favor de los jóvenes que realmente necesitan ayuda. Silva destacó que es la primera vez que una institución salvadoreña obliga a un implicado a hacerse responsable de sus acciones.
“La jefa del Gabinete del presidente de la República (Nayib Bukele) es directamente responsable por hacer un mal uso de su poder y de recurso del Estado. Eso solo tiene un nombre y es corrupción”, dijo el político en un video en el que señaló que Recinos debe reintegrar al Estado 25.000 dólares y pagar una multa de 2.300 dólares.
Lea más: El presidente Bukele anuncia una “guerra frontal” contra la corrupción en El Salvador
“Espero que ahora el Gobierno de Nayib Bukele utilice ese dinero para favorecer a jóvenes que realmente lo necesitan y no a los funcionarios en las más altas esferas del Gobierno”, expresó.
Y agregó: “Hoy, por primera vez, una institución salvadoreña ha obligado a uno de los involucrados a hacerse responsable y eso es más valioso que cualquier multa”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recinos renunció a su cargo de coordinadora del Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, según una publicación del Diario Oficial.
Estados Unidos ya había incluido a Carolina Recinos en una lista de significativamente corruptos
Estados Unidos incluyó en julio de 2021 a Recinos en una lista de funcionarios centroamericanos sospechosos de corrupción o de socavar la democracia.
El informe acusa a la funcionaria de haber incurrido en una “corrupción significativa mediante la malversación de fondos públicos para beneficio personal” y afirma que también participó en un esquema de lavado de dinero.
Ni el presidente Bukele ni la jefa del Gabinete de Gobierno han reaccionado, hasta el momento, ante lo señalado por EE.UU.
