El mayor impulso provino del sector servicios, que se expandió un 0,3 % en abril tras caer un 0,5 % el mes anterior, siendo las mayores contribuciones al crecimiento las de reparación de vehículos, la educación y hospitalidad, indica la ONS.
La producción cayó un 0,3 % en abril, después de un crecimiento del 0,7 % en marzo, mientras que el sector de la construcción retrocedió un 0,6 % tras un alza del 0,2 % en marzo.
El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, dijo hoy que el PIB se recuperó después de un marzo débil.
"Los bares y pubs tuvieron un abril relativamente fuerte, mientras que las ventas de automóviles se recuperaron y la educación se recuperó parcialmente del efecto de las huelgas del mes anterior", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estos fueron parcialmente compensados por caídas en la salud, que se vio afectada por las huelgas de médicos residentes, junto con caídas en la fabricación de ordenadores", agregó.
"Los constructores de viviendas y los agentes inmobiliarios también tuvieron un mal mes", señaló el directivo.
Tras conocerse los datos, el ministro de Economía, Jeremy Hunt, señaló que la economía crece y recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) avisó que a partir de 2025 el Reino Unido crecerá más rápido que Alemania, Francia e Italia.
"Pero un alto crecimiento necesita una baja inflación, por lo que debemos ceñirnos implacablemente a nuestro plan de reducir la tasa a la mitad este año para proteger los presupuestos familiares", agregó.
El mes pasado, la ONS informó de que inflación interanual en el Reino Unido bajó el pasado abril hasta situarse en el 8,7 %, frente al 10,1 % registrado en marzo, lo que supuso la primera caída por debajo del 10 % desde agosto del año pasado.
