Krajewski viajará al país en un coche cargado con medicamentos y aprovechará la ruta para visitar las distintas comunidades religiosas: "parroquias de los católicos de rito bizantino y latino, y de los ortodoxos".
"La misión del cardenal Konrad Krajewski es estar con la gente, rezar con ellos y llevarles un abrazo y el apoyo concreto del Papa", indicó en un comunicado.
Asimismo, también desde el Vaticano saldrá estos días el segundo camión lleno de víveres (donados mayoritariamente por Corea), medicinas y otros materiales médicos que serán entregados en las zonas más afectadas por la explosión de la presa.
El pasado invierno, Krajewski pasó la navidad en Kiev, tras distribuir ropa térmica y generadores de electricidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes, en abril del año pasado, se vio envuelto en un tiroteo cuando se encontraba repartiendo alimentos y bienes de primera necesidad en la localidad de Zaporiyia, durante su cuarto viaje.
El cardenal ya había estado otras tres veces en Ucrania desde que comenzó la guerra para llevar también dos ambulancias de parte de Francisco y celebrar los ritos de la Semana Santa para los católicos del país, en una visitas que incluyeron la asediada localidad de Bucha.
