En las últimas semanas ha recrudecido el conflicto en esa zona con agresiones de colonos israelíes contra poblaciones palestinas, que han seguido a ataques a tiros atribuidos al movimiento islamista Hamás.
En un comunicado oficial, la cancillería brasileña lamentó que la violencia haya incluido "la retomada de ataques aéreos" y derivado en una conflictiva situación que ha dejado hasta ahora cuatro israelíes y más de diez palestinos muertos, además de un centenar de heridos.
Entre estos últimos, la nota señaló que figura "un menor, hijo de un ciudadano brasileño", herido de bala "en la cabeza y un hombro durante la invasión" de colonos israelitas a una "aldea palestina".
El comunicado también expresa "la profunda preocupación" de Brasil por el "anuncio del Gobierno israelí de expansión de los asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén Oriental", en lo que califica como "violación del derecho internacional".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Gobierno brasileño, la actual "administración del conflicto no evita escaladas frecuentes, como la ocurrida esta semana, y tampoco constituye una salida aceptable para la cuestión de Israel y Palestina, para la cual es urgente una retomada de las negociaciones de paz".
