La decisión de la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, de firmar la víspera el indulto del fundador y director del canal de televisión opositor Mtavari Arji, Niki Gvaramia, quien había sido condenado a tres años y medio de cárcel por malversación de fondos, es "un paso esencial hacia la despolarización" del país, dijo Michel anoche en un comunicado.
Uno de los críticos más encarnizados del partido gobernante Sueño Georgiano, Gvaramia fue condenado en mayo de 2022 por abuso de poder y malversación durante el tiempo que dirigió el canal Rustavi-2, pero se declaró inocente.
Michel también dio "la bienvenida a la confirmación del primer ministro, Irakli Garibashvili, de que Georgia no buscará adoptar la ley de influencia extranjera", tras el voto negativo en tercera lectura por el Parlamento del país, algo que es "un paso positivo", según el ex primer ministro belga.
Y destacó que "la decisión del Consejo Europeo de otorgar a Georgia la perspectiva europea el año pasado crea un impulso positivo para la reforma a fin de avanzar en su camino europeo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El futuro de Georgia está en la Unión Europea (UE)", concluyó Michel.
