El canciller austríaco sobre Rusia: "Armas nucleares no deben caer en manos equivocadadas"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Viena, 24 jun (EFE).- La rebelión armada del grupo de mercenarios Wagner contra el Gobierno de Rusia preocupa a Austria, un país neutral, y su canciller, el democristiano Karl Nehammer, ha expresado temor por la situación del arsenal atómico ruso.

"Las armas nucleares no deben caer en las manos equivocadas", aseguró el jefe de Gobierno en una jornada de diálogo político -El Foro Europa- que se celebra en el monasterio de Göttweig, a unos 85 kilómetros al oeste de Viena.

Nehammer aseguró que está en contacto con sus homólogos de la Unión Europea para seguir la situación y que los servicios de inteligencia occidentales también analizan de forma continua lo que está sucediendo, según la agencia de noticias austríaca APA.

Otro de los participantes en el Foro, el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, declaró que la situación en Rusia es peligrosa e incierta.

"Esto no es un deporte, es una guerra", dijo en respuesta a la pregunta de si el presidente ruso, Vladimir Putin, o el líder de los mercenarios de Wagner, Yevgueni Prigozhin, saldría victorioso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Resulta impredecible cuando tropas mercenarias poseen armas pesadas", concluyó.

El líder de los mercenarios se sublevó este viernes -con 25.000 hombres, según dijo- contra la élite militar rusa, a la que acusa de entregar territorios y de ser responsable de la muerte de unos 100.000 soldados rusos, además de mentir al presidente ruso, Vladímir Putin.

Putin, por su parte, reaccionó con firmeza en un discurso a la nación y acusó a los organizadores de la revuelta militar de traidores que serán castigados.