Las columnas de Wagner llegan a la región de Lípetsk, a 340 kilómetros de Moscú

(Añade información sobre servicios de emergencias y ambulancias en la autopista M4)Moscú, 24 jun (EFE).- Las columnas del grupo de mercenarios Wagner, que iniciaron una rebelión armada contra la cúpula militar rusa, se encuentran ya en la región de Lípetsk, 340 kilómetros al sur de Moscú, informaron las autoridades locales.

Soldados de Wagner, ocupando ciudades próximas a Moscú.
Soldados de Wagner, ocupando ciudades próximas a Moscú.154359+0000 ROMAN ROMOKHOV

Cargando...

“El equipamiento (bélico) del grupo Wagner avanza por el territorio de la región del Lípetsk”, afirmó el gobernador local, Ígor Artamónov, en su canal de Telegram.

Según el gobernador, las autoridades locales "toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población".

Añadió que las infraestructuras críticas de la región funcionan sin novedad.

"Desde la noche estamos junto al equipo y representantes de todas las instituciones en el puesto de mando operativo. En comunicación con todos los jefes regionales y servicios. Todos trabajan de un modo preciso y acoplado", dijo.

Recomendó encarecidamente a la población "no abandonar sus hogares y prescindir de viajes en cualquier medio de transporte".

Por su parte, las autoridades capitalinas emplazaron hoy a policías armados con ametralladoras en la entrada de la autopista M4 Don a Moscú a la espera de la posible llegada de las columnas del grupo de mercenarios Wagner, según medios locales.

"Hay policías con chalecos antibalas y ametralladoras en las cercanías de la calle Lípetskaya en la entrada y la salida de la autopista M4 Don en Moscú", informó en Telegram el periódico ruso Védomosti, que publicó varias fotos del despliegue.

Según el rotativo, "también fue visto un helicóptero volando en esta zona".

El portal independiente Meduza aseguró haber geolocalizado unas imágenes del movimiento de los mercenarios: una de las columnas fue observada cerca de la localidad Krásnoye, en el noroeste de la región de Lipetsk, unos 400 kilómetros al sur de Moscú.

Por su parte, el canal de Telegram de informaciones militares Rybar informó de que las columnas de Wagner pasaron por la localidad de Yelets, en la región de Lipetsk, sobre las 15.00 hora de Moscú (12.00 GMT).

Según el medio, se trata de cuatro columnas que transportan entre 150 y 400 máquinas de combate.

Rybar señaló que los principales puestos de control de la policía rusa se encuentran cerca del puente sobre el río Oka, 85 kilómetros al sur de la capital rusa.

El Ministerio de Salud Pública informó a su vez en Telegran del envío de ambulancias y servicios de emergencias a los tramos de la autopista M4 bloqueados para impedir el avance de los wagneritas y en los que se observan graves atascos.

"En vista de la situación creada en la autopista M4 Don, se organizarán guardias de brigadas de ambulancias en los tramos de concentración de automóviles. En las regiones de Rostov, Bélgorod, Lípetsk, Voronezh y Moscú se reforzaron los grupos de los centros de medicina de catástrofes y ambulancias", indicó la entidad.

Las autoridades médicas instaron a los pasajeros atascados a "solicitar inmediatamente ayuda médica en caso de sentirse mal".

En medios rusos y redes sociales se pueden ver fotos de diversos obstáculos creados en esta autopista, desde el bloqueo con camiones Kamaz y otros medios de transporte de grandes dimensiones hasta enormes zanjas de lado a lado de la carretera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...